22 oct 2007

Ex jefe del SIS Julio Espinoza se entregó a la justicia

Lima, 22 / 10 / 2007

Se entregó esta mañana a la justicia el ex jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Julio Espinoza Jiménez, quien permanecía en la clandestinidad a raíz de las acusaciones en su contra en relación a la sobrevaloración en la compra de alimentos para los damnificados del sur.

Acompañado de su abogado, Guillermo Olivera, Espinoza acudió pasado el mediodía a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, en el Centro de Lima, en medio de una gran expectativa de la prensa.

Más temprano, Espinoza había adelantado que hoy se pondría a derecho y dijo que demostrará que los días 16, 17 y 18 de agosto se encontraba fuera de Lima y el delito de peculado del cual se le acusa sucedió el 16 y 17 en la capital, por lo que no tiene responsabilidad en el delito señalado.

Cabe indicar, que el ministro de Salud Carlos Vallejos insistió en que la responsabilidad de la escandalosa compra de alimentos sobrevalorados para los damnificados del sur cometidas en el Sistema Integral de Salud (SIS), recae en su ex jefe Julio Espinoza.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: