18 oct 2007

Presentan muestra internacional de Alemania en el Museo de Arte de Lima

Lima, 18 / 10 / 2007

Gracias al apoyo del Goethe-Institut Lima y como parte de las exposiciones itinerantes del Institut für Auslandsbeziehungen e.V. - Instituto de Relaciones Culturales Internacionales del gobierno alemán (http://www.ifa.de/), llega al MALI una contundente selección de obras de Rosemarie Trockel (n. 1952), una de las más importantes figuras del arte contemporáneo alemán.

Desde sus inicios en la década de 1970, la obra de Trockel se ha distinguido por su veta crítica, su cuestionamiento al orden social, al sistema del arte y a las identidades establecidas de género. En su permanente indagación en torno al flujo de las identidades, la artista ha explorado ideas sobre el cuerpo, la metamorfosis del sujeto, los animales, los fenómenos de la moda, la celebridad, la belleza y los íconos sociales femeninos.

La exposición Rosemarie Trockel. Selección de dibujos, objetos y trabajos en video, co-organizada por el Goethe-Institut Lima y el MALI, podrá ser apreciada hasta el 11 de noviembre de 2007 en la Sala Temporal del Museo de Arte de Lima, sito en Av. Paseo Colón 125.

Fuente: Área de Comunicación y Prensa del Museo de Arte de Lima

No hay comentarios: