12 oct. 2007

Popularidad de presidente García en picada

Lima, 12 / 10 / 2007

Le cayó la patadita de la impopularidad. El presidente de la República, Alan García Pérez sufrió la más baja de sus caídas en el nivel de aprobación en la capital peruana, al alcanzar el 55,5% y 63% de desaprobación según las encuestas del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima y el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, respectivamente.

Según el sondeo de la Universidad de Lima, el mandatario bajó en casi 14 puntos porcentuales su nivel de aprobación entre los encuestados de los 31 distritos de Lima Metropolitana en comparación al mes de septiembre, alcanzando sólo un 37,7% en comparación al 51,6% del mes precedente.

Por su parte la Universidad Católica, le brinda al presidente un 30% de aprobación en octubre, frente al 49% con el que contaba en septiembre de este año, reduciendo de esta manera su porcentaje en 19 puntos.

Otro personaje que se ha visto afectado por la disminución del puntaje en su aprobación es el Presidente del Consejo de Ministros Jorge Del Castillo, quien según la encuesta de la Universidad de Lima, pasó de 45% de aprobación en septiembre a 38,6% en octubre disminuyendo casi 7 puntos.

De otro lado, la Universidad Católica incluye un rubro referido al caso Fujimori, donde un 34% de la población limeña, considera que el extraditado será encontrado culpable de los siete casos por los que se le acusa, mientras que 49% opina que sólo será en algunos casos y sólo un 6% cree que será considerado inocente en todos los delitos.

La encuesta de la U. de Lima, fue realizada en 35 distritos de Lima y Callao a 556 habitantes, hombres y mujeres entre 18 y 70 años de edad, los días 06 y 07 de octubre de 2007. La encuesta de la Católica se realizó a 419 pobladores en los distritos de Lima Metropolitana.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: