12 oct 2007

Estudiarán principales especies de fauna marina en mar peruano

Lima, 12 / 10 / 2007

Las principales especies de fauna marina serán estudiadas gracias al "Convenio Específico de Cooperación Académica y Científica en Materia de Nuevos Recursos y Evaluación de Stocks Pesqueros" firmado por el Imarpe y la Secretaría General de Pesca Marítima de España.

A través de dicho documento, se realizarán además estudios biológicos al pez espada y el atún, entre otros, y se fomentará la participación de especialistas peruanos en la campaña de marcado de merluza en el país vasco.

Por su parte, Juan Carlos Martín Fragueiro, Secretario General de Pesca Marítima del Ministerio Español de Agricultura, Pesca y Alimentación, resaltó que dicho acuerdo significa "beneficios compartidos y un impulso para seguir cooperando con el Perú".

El acto coincidió con la conclusión de la campaña del buque español de investigación pesquera y oceanográfica "Miguel Oliver", que formará parte del convenio firmado ya que contribuirá en los estudios científico-pesqueros hasta el año 2009 (año en que caducará el convenio) en campañas de un mes de duración.

Fuente: Noticia Local - Agencias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no encuentro nada

Anónimo dijo...

bia

Anónimo dijo...

no se encuentra nada

Anónimo dijo...

Que peces son