12 oct 2007

Provincia moqueguana de Sánchez Cerro rechaza mapa censal

Sanchez Cerro, 12 / 10 / 2007

El alcalde de la provincia General Sánchez Cerro (Moquegua), Mauricio Nina Juárez, rechazó el mapa censal y advirtió que si éste no es modificado no permitirá la realización del censo del 21 de octubre.

Recordó que en el censo 2005 no hubo problemas con la actualización cartográfica, refrendada por las autoridades locales, y el empadronamiento se llevó con normalidad.

“Ahora aparecen nuevos mapas y gran parte de los centros poblados de Sánchez Cerro figuran en los mapas censales de Arequipa, San Juan de Tarucani y Polobaya. Se ha generado un conflicto donde antes no había”, aseveró.

Dijo que se han reunido con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en tres oportunidades, pero las respuestas no fueron las que esperaban.

“Quieren hacernos creer que los mapas sólo sirven para los censos, pero sabemos que sirven para la distribución de los presupuestos, delimitación territorial y distribución del canon”, enfatizó.

El burgomaestre sostuvo que esta situación genera un precedente, por lo que invocó al INEI a modificar el mapa con una nueva actualización demográfica.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: