2 oct 2007

Aperturan centro para adultos mayores en La Molina

La Molina, 02 / 10 / 2007

El más grande y exclusivo Centro Recreacional y Ocupacional para el Adulto Mayor fue inaugurado por la Municipalidad de La Molina en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Adulto Mayor.

Este centro ha sido construido con recursos netamente municipales con una inversión aproximada de 2 millones de soles, y que por su envergadura y calidad de servicio público gratuito, es único en el país y con pocos ejemplos a nivel de Sudamérica.

En la ceremonia de inauguración, el burgomaestre molinense, Luis Dibos, condecoró a los vecinos más longevos del distrito, representantes de los adultos mayores. Se trata de don Amador Valverde Granda, de 102 años, y don Alberto Chirinos Palco, de 100 años de edad, quienes recibieron emocionados tal distinción.

El complejo, de 10 mil m2, cuenta con espacios de esparcimiento, información, ocupación, medicina complementaria, salud preventiva, anfiteatro, ambientes para la realización de deportes al aire libre, gimnasio, salas de lectura, escultura, pintura, música, literatura, cerámica, karaoke, estudios de idiomas, salón de belleza, cocina para cursos de gastronomía.

Asimismo, sala de juegos de mesa, centro médico, un salón multiusos para charlas y capacitaciones, un centro de computo, así como, una cafetería, vivero, entre otros ambientes de área verde complementaria como pérgolas y cabañas. Todo, de uso exclusivo para el adulto mayor.

El complejo cuenta con capacidad para atender diariamente a 3,500 adultos mayores y está ubicado entre las cuadras 4 y 5 de la Av. Alameda del Corregidor en la Urb. La Molina Vieja.

Asimismo, a pocos metros de distancia de este complejo para el adulto mayor, se inauguró el primer Parque de Juegos Didácticos Electrónicos para Niños, que han sido diseñados para incentivar el aprendizaje y desarrollo de habilidades psicomotoras de los niños con discapacidad y con síndrome de Down.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: