6 sept 2007

En Trujillo agilizarán Proceso Sancionador para infractores de normas ediles

Trujillo, 06 / 09 / 2007

Para mejorar el servicio y atención a la comunidad respecto a reclamos interpuestos contra locales que infringen normas, alterando la paz y tranquilidad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) vienen analizando algunas propuestas de modificación al Procedimiento Sancionador vigente.

Los gerentes y sub gerentes de diversas áreas hicieron algunos aportes, adelantaron ideas y propuestas que pronto deben presentarlas por escrito para su mejor debate.

Para ello se viene trabajando en una propuesta de cambio del esquema interno para el manejo del Procedimiento Sancionador de la MPT basado en una mejor fiscalización, evaluación y sistematización informática de los procesos iniciados a fin de aligerarlos.

Esto se atacará desde un marco integral de respeto a la inversión privada, pero privilegiando los derechos de la ciudadanía. Igualmente considerando las atribuciones y funciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Se revisará lo concerniente a la estructura interna de las áreas ediles que intervienen en le Proceso Sancionador, capacidades del personal a cargo, y actualización de normas o dispositivos respecto a infracciones, verificando con celeridad si las transgresiones están contempladas en el Proceso Sancionador o si requiere regularlo o modificarlo, por ejemplo para el caso de conductas urbanas que afecten la paz y tranquilidad y puedan ser calificadas como faltas sancionables.

También se buscará coordinar y hacer alianzas estratégicas con organismos públicos como la Reniec o Sunat, entre otros, para aprovechar mejor la información que obra en su poder.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: