6 sept 2007

Consucode anula licitación convocada por bomberos para compra de equipos

Lima, 06 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El Tribunal del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) anuló la licitación pública por proceso de selección abreviado, que convocó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para la adquisición de equipos de protección del personal.

La decisión se tomó debido a que en las bases de la licitación no se estableció el detalle de las características técnicas ni el medio adecuado de comprobación de los bienes a comprar.

Ese aspecto –según Consucode- impedía adquirir artículos “con la calidad necesaria para la delicada labor que realizan los bomberos”.

Por esa razón, el Tribunal de Consucode dispuso que el proceso regrese a la fase de convocatoria, previa reformulación de las bases, con las especificaciones técnicas de los bienes que se pretende adquirir, así como la precisión sobre la metodología de pruebas a seguirse para verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú había convocado a una Licitación Pública por Proceso de Selección Abreviado, para la adquisición de equipos de protección de su personal, el pasado 18 de julio.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: