4 sept 2007

Cusco puso en marcha programa regional de alfabetización

Cusco, 04 / 09 / 2007

El Gobierno Regional de Cusco dio inicio al Proyecto Regional de Alfabetización (PRAL), que funcionará en las zonas rurales de esta jurisdicción.

La iniciativa fue anunciada por el titular cusqueño Hugo Gonzales y el director del Proyecto Regional de Alfabetización, Gerardo Basterrechea Blest.

Ambas autoridades convocaron públicamente al primer proceso de selección de personal para la primera fase que comprende las provincias de Espinar, Canas y Acomayo.

Según Basterrechea, los postulantes deberán registrarse vía Internet en la página: http://www.regioncusco.gob.pe/ seleccionando alfabetización, donde podrán ingresar su currículum vitae especificando el cargo al que postula.

Se puede aspirar a coordinadores provinciales de alfabetización, asistentes de coordinadores provinciales de alfabetización, docentes alfabetizadores y supervisores externos de alfabetización.

El cronograma para este proceso consta de las fases: evaluación del currículum vitae del 3 al 18 de este mes, evaluación de conocimientos del 20 al 22, evaluación psicológica del 24 al 26, y entrevista personal del 27 de septiembre al 1 de octubre. Este programa de alfabetización requerirá de más de 900 profesores en todo su proceso.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: