4 sept 2007

Comité multisectorial combatirá consumo de drogas en Juanjui

Juanjui, 04 / 09 / 2007

Con el fin de desarrollar acciones concertadas para la prevención del consumo de drogas en Juanjui, capital de la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín), autoridades y sociedad civil de esta zona del país decidieron conformar el Comité Multisectorial de Lucha contra las Drogas.

La iniciativa fue acordada tras la presentación de los resultados regionales del Estudio Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria, realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a funcionarios de los sectores Salud, Educación, Agricultura, Transportes y Comunicaciones.

En dicho reporte, en cuya presentación estuvieron presentes funcionarios de Devida, Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) y Cruz Roja, se dio cuenta del alarmante incremento del consumo de drogas lícitas e ilícitas en estudiantes de secundaria del departamento de San Martín.

El Comité Multisectorial de Lucha contra las Drogas juramentará la tercera semana de septiembre y estará liderado por el alcalde de Mariscal Cáceres, Walter Hildebrant Saavedra.

La propuesta de prevención comunitaria se basa en reconocer que la problemática del consumo de drogas requiere de un tratamiento de carácter intersectorial.

El comité se convertirá en una instancia que coordinará, integrará y promoverá planes, programas, proyectos y esfuerzos interinstitucionales a fin de reducir la demanda de estupefacientes en Juanjui.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: