28 ago 2007

Organizaciones alemanas presentan plan para apoyar en reconstrucción de ciudades del sur

Lima, 28 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Las organizaciones que conforman la Cooperación Alemana y que desarrollan sus proyectos en el Perú desde hace varios años, presentarán hoy su plan de desarrollo en beneficio de los damnificados del sur.

Se informó que se busca apoyar la recuperación de la población en cuanto a sus servicios básicos, bajo un trabajo conjunto con los entes gubernamentales con el espíritu de beneficiar a la población afectada.

En esta primera fase la ayuda ha consistido en la provisión de agua limpia, asistencia médica, víveres y carpas. A la fecha las donaciones realizadas por la Cooperación Alemana superan los tres millones de dólares y se estima que esta cifra se incremente en el transcurso de los días, se destacó.

Las organizaciones que participan este Plan de Desarrollo son la Cruz Roja Alemana que ha brindado abastecimiento de agua, refugios y kits básicos de higiene para 1,000 familias de las zonas de Paracas y Chincha, alcanzando a la fecha más de 300,000 euros.

Asimismo Agro Acción Alemana que ayudó en forma integral a 1,000 familias de las zonas de Ica, Pisco, Huamay, Huancano, Chincha y Cañete con aportes a la fecha que superan los 400,000 euros.

Paralelamente, añadido la fuente, Kreditanstalt für Wiederaufbau – KfW, viene desarrollando el proyecto de Reconstrucción de las redes de abastecimiento de agua potable en Pisco con un aporte que alcanza 1,300,000 euros.

La Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo – GTZ, ayudó con el abastecimiento de agua potable y viene desarrollando la reconstrucción de las redes de agua en la provincia de Cañete con un aporte de 220.000 euros aproximadamente.

Humedica Internacional, presta asistencia médica a través de un equipo de médicos alemanes en Pisco, Cañete, Chincha, con un aporte de 40,000 euros.

Y la embajada de la República Federal de Alemania, en cuya Biblioteca se realizará la presentación,, ha donado hasta la fecha equipos de sobrevivencia para los damnificados de Paracas y del departamento de Huancavelica, por 50,000 euros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: