28 ago 2007

PNP salvó de morir a 66 bebés abandonados en calles de Lima en lo que va del año

Lima, 28 / 08 / 2007

Unos 66 recién nacidos abandonados por sus madres en las frías calles de Lima fueron salvados de morir por la Policía Nacional del Perú en lo que va del año, y recibieron no sólo protección, sino mucho cariño.

Así lo informó el Jefe de la División de la Familia de la Sétima Dirección Territorial de la PNP (Diterpol), coronel Leopoldo Arce Cavero, quien señaló que los menores fueron atendidos por personal femenino del Centro Preventivo de Menores de Salamanca.

Esta institución policial acoge diariamente a todos los menores de edad desde los cero años que son dejados por sus progenitoras en las calles de Lima. A ellos, se les brinda la atención necesaria para que puedan sobrevivir, precisó.

Según estadísticas de la Policía Nacional, son abandonados diariamente unos ocho niños recién nacidos en las frías calles de Lima.

Ante esta dramática realidad y al iniciarse la Celebración de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, la decana nacional del Colegio de Obstetras del Perú (COP), Carmen Gamarra Figueroa, expresó su preocupación por el abandono del que son víctimas estos niños debido a la importancia que tiene la lactancia materna durante la primera hora de vida del recién nacido.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo pienso que esas mujeres que abandonan a sus hijos no deben llamarse madres por que un hijo no se le abandona jamas ni el propio animal abandona a sus cachorros esto no tiene nombre cuando otras mujeres no pueden tener hijos como yo ellos los abandonan que cruel que es la vida...