28 ago 2007

Entregan “Llaves de la Ciudad” de Trujillo a cardenal Tarcisio Bertone

Trujillo, 28 / 08 / 2007

El enviado especial del Papa Benedicto XVI y secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, fue declarado “Huésped Ilustre de Trujillo”, recibiendo de manos del alcalde provincial César Acuña Peralta las “Llaves de la Ciudad” y “Medalla de Honor”, en consideración a su alta investidura.

El burgomaestre, al hacer entrega de la máxima distinción oficial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, destacó la sabiduría e intensa actividad pastoral del representante de Papa y su trayectoria como docente, científico y escritor.

“No es César Acuña el que otorga estos reconocimientos sino todos los trujillanos. Reciba todo esto en nombre de la comunidad”, dijo la autoridad edil durante la ceremonia efectuada en la Basílica Catedral.

Por su parte el arzobispo metropolitano y presidente del Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció tan importante visita a la arquidiócesis de Trujillo. “Su presencia, aunque corta, dará muchos frutos pastorales. Que Dios lo bendiga y proteja siempre”, puntualizó.

El cardenal fue largamente ovacionado por los fieles que se congregaron a su paso por diversas calles de la ciudad y en la Plaza de Armas, donde ayer lo esperaban desde tempranas horas para agradecerle por su visita.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: