12 ago 2007

Locales municipales de San Isidro serán ambientes libres de humo de tabaco

San Isidro, 12 / 08 / 2007

La Municipalidad de San Isidro declaró como ambientes libres del humo del tabaco a todos sus locales municipales, con el fin de promover un ambiente limpio de esa emanación a favor de vecinos, trabajadores y visitantes que acuden a sus instalaciones.

A través de un Decreto de Alcaldía, indica que el consumo de cigarrillos y otros derivados del tabaco no está permitido dentro de los vehículos e instalaciones municipales, comprendiendo a los edificios, oficinas, dependencias, ambientes, accesos, salidas y sus alrededores.

El dispositivo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala en su parte considerativa que, debido a los peligros y efectos en la salud que acarrea la exposición al humo del tabaco, es deber del municipio promover ambientes libres de ese humo.

Agrega que dicha política tiene entre sus objetivos principales proteger a la persona y a la comunidad contra las consecuencias sanitarias, sociales y ambientales del consumo del tabaco, a fin de reducirlo de manera continua y sustancial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: