12 ago 2007

Planta de transformación y secado de madera beneficiará a más de 500 pobladores de Ucayali

Aguaytia, 12 / 08 / 2007

Una planta de transformación y secado de madera, inaugurada en la localidad de Aguaytia, capital de la provincia de Padre Abad (Ucayali), beneficiará directamente a más de 500 agricultores y nativos de la zona.

Dicha planta, ubicada en el kilómetro 4.3 del sector Mariella de Aguaytía, se enmarca dentro del Proyecto de Desarrollo Forestal Aguaytía, financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Ministerio de Economía y Finanzas, y ejecutado por la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas en el Perú (ONUDD).

El titular de Devida, Rómulo Pizarro, resaltó los beneficios que la obra traerá a la zona, pues de ahora en adelante los agricultores podrán cerrar todo el proceso de la cadena productiva tala-transformación-secado-transporte-comercialización, lo cual generará empleo y valor agregado.

A su turno, Flavio Mirella, representante de la ONUDD, señaló que esta obra y otros proyectos que ejecuta el organismo en la zona, como la Planta Extractora de Palma Aceitera de Shambillo, se enmarcan en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011, que impulsa el Gobierno Peruano.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: