29 ago 2007

Invertirán millón y medio de dólares para mejorar la Seguridad Ciudadana en Trujillo

Trujillo, 29 / 08 / 2007

Los avances en la ejecución del Programa de Consolidación Democrática de la Seguridad Ciudadana, donde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invierte 32 millones de dólares, fueron expuestos ayer en la Municipalidad de Trujillo por la secretaría técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

En la exposición se adelantó que para el próximo año se prevé invertir en dicha ciudad aproximadamente un millón y medio de dólares para la construcción de una comisaría central con todos los adelantos tecnológicos, mejorar la infraestructura de Escuela de Suboficiales de la PNP e instalar el Observatorio del Crimen, entre otros.

Carlos Aguilar Meza, secretario técnico del Conasec, explicó que los objetivos del proyecto son: Articular los esfuerzos de lucha contra la criminalidad involucrando a todas las instituciones, organismos y organizaciones; y elaborar planes locales focalizados de prevención, en función a la información recabada en todo el país.

Indicó que homicidios, Trujillo tiene un índice mayor que el promedio nacional, que es de 9 por cada 100 mil habitantes. “Aquí el índice es de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: