24 ago 2007

Inician transferencia de programas sociales en Piura

Piura, 24 / 08 / 2007

Con una reunión informativa a realizarse con los alcaldes provinciales del departamento de Piura, responsables de Programas Sociales y funcionarios del Gobierno Regional a realizarse hoy viernes 24 agosto, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES iniciará en Piura el proceso de transferencia del Programa Integral de Nutrición – PIN y los Programas y Servicios de Protección Social de este sector de acuerdo a la Directiva Nº 003 – 2007 de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

Según voceros oficiales del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA Piura, el cónclave tiene como finalidad informar a las autoridades ediles respecto a las funciones, competencias y responsabilidades que asumirán una vez transferidos los programas, con el fin que el servicio mantenga o mejore sus niveles de atención. La reunión se realizará a partir de las 2 de la tarde en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Piura.

Cabe mencionar que entre los Programas y Servicios de de Protección Social del MIMDES que también serán transferidos en Piura en lo que resta del año destacan el Programa Nacional Wawa Wasi, Centro de Emergencia Mujer – CEM de Piura y Chulucanas; así como los Centros de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF de Castilla, Chiclayito y Micaela Bastidas.

Los especialistas del MIMDES que arribarán a Piura forman parte de un equipo que recorre el país para informar a los 194 alcaldes provinciales sobre el proceso de transferencia del PIN y de los Programas Sociales y Servicios.


Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: