6 ago 2007

Bomberos solicitan renovar equipos y unidades con más de 20 años de antiguedad

Lima, 06 / 08 / 2007



Fotografía: Ademir Espíritu

La falta de un adecuado equipamiento es la principal deficiencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, pues muchos de sus equipos tienen más de 20 años de antigüedad, informó el primer jefe de la Compañía Italiana de Bomberos Roma Nº 2.

"Nosotros en realidad como Cuerpo General de Bomberos tenemos cierto tipo de deficiencias en cuanto al equipamiento de nuestras unidades que son de la década de los 80, cuando se efectuó el último equipamiento que tuvimos", dijo.

Expresó, por tanto, que sería oportuno hacer un llamado a la conciencia de las autoridades correspondientes para que elaboren planifiquen y concreten el nuevo equipamiento para el Cuerpo General de Bomberos ya programado.

De otro lado, advirtió que el presupuesto que se asigna a los bomberos siempre resulta corto por la misma actividad que se lleva a cabo. "Todo presupuesto que se pueda adicionar para lo que es prevención, sobre todo, es importantísimo", añadió.

En cuanto a la situación de la compañía a su cargo, Ferruzo sostuvo que, si bien se valora el cuartel que ésta tiene con más de 141 años de labor ininterrumpida, resulta necesario adquirir una nueva sede con instalaciones modernas y el confort necesario para el personal que brinda sus servicios voluntarios.



Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: