6 ago 2007

Inician plan para proteger del frío a camélidos sudamericanos

Puno, 06 /08 / 2007

El Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos (Conacs), con sede en Puno, inició un plan para proteger a la población de alpacas, llamas, vicuñas y guanacos de los departamentos afectados por las bajas temperaturas.

Tito Boniccelli, titular de la institución, manifestó que el Gobierno Central otorgó al Conacs 3 millones 850 mil nuevos soles para la adquisición de alimentos y medicinas.

El Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (Pronamachcs) colabora con el reparto de las medicinas, señaló.
Explicó que las medicinas no son vacunas preventivas, sino antibióticos que se aplican cuando el animal ha sido afectado.

Boniccelli recordó que durante esta época del año mueren normalmente alrededor de mil camélidos en todo el país a causa del frío intenso, edad avanzada, enfermedades o ataques de otros animales.

Por tal razón, consideró de "alarmistas" las cifras que indican un incremento desmedido en los decesos de camélidos sudamericanos en Arequipa y Cusco debido a la ola de frío.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: