29 jun 2007

Vecinos de SJL marchan por provincialización

San Juan de Lurigancho, 29 / 06 / 2007


Vecinos del distrito más poblado del Perú marcharon al Congreso de la República para exigir la aprobación de la ley que le da categoría de Provincia.

La marcha pacífica fue organizada por el Frente Central de Apoyo a la Provincialización de San Juan de Lurigancho, que viene realizando una serie de actividades y eventos destinados a lograr el anhelo del pueblo sanjunino.

En el colorido pasacalle, que incluyó banda de música y bailes folclóricos, los vecinos no dejaban de gritar su pedido: "Provincia sí, distrito no". Al llegar a las inmediaciones del Congreso, el parlamentario César Zumaeta salió a recibir a los marchantes y, acompañado de un grupo de dirigentes, fue en busca de la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, para entregar el memorial de los vecinos de San Juan de Lurigancho.


Después de salir del recinto legislativo, la comisión integrada por la gobernadora Dalila Nicho Collante, el presidente del Frente de Apoyo a la Provincialización, doctor Mauro Reyes Acuña y el ex alcalde Mauricio Rabanal, junto con el congresista César Zumaeta se dirigieron hasta Palacio de Gobierno para dejar otro memorial, donde se le recuerda al presidente García su promesa y se le señala la necesidad de elevar a categoría de Provincia a San Juan de Lurigancho.

Como provincia, SJL podría desarrollar y administrar mejor los servicios educativos, de salud, vivienda, transporte, turismo y deporte. Siendo los responsables de su mejora y únicos receptores de los beneficios que se puedan generar.

MOTIVOS DE LA CREACION DE LA PROVINCIA

Por su extensión territorial que tiene más de 131.25km2 Por su población de más de 1`100,000 habitantes aprox. Por falta de presupuesto económico. Por falta de educación tecnológica y de una Universidad. Por falta de servicios de salud, construcción de un Hospital nivel III y de 4 Maternos Infantiles. Por falta de vías troncales por Campoy, y unión con los distritos de Comas e Independencia. Por un túnel que una Caja de Agua con el Distrito del Rímac.

Dos puentes aéreos por las Avenidas Lomas y Pajaten para integrar el distrito con la via de Evitamiento. Mercado Mayorista Terminal Pesquero Circuito Turístico Parque Artesano Industrial Estadio Olímpico Provincial Mejor calidad de vida para nuestros pobladores Autonomía en disponer nuestros recursos propios.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: