29 jun 2007

Tacna y Arica tendrán conexión inalámbrica el próximo año

Arica, 29 / 06 / 2007

A partir del próximo año, las ciudades fronterizas de Tacna (Perú) y Arica (Chile) estarán conectadas por un sistema digital inalámbrico, que reducirá en forma significativa el costo de la comunicación telefónica, adelantó el alcalde de Arica, Carlos Valcarce.

El proyecto informático, que intenta crear “ciudades digitales”, se trabaja en ambos países con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de modo que para el próximo año ambas ciudades estarán conectadas en forma inalámbrica.

“Para comunicarse telefónicamente a Tacna desde Arica, ahora hay mucha dificultad y es carísimo, a pesar de ser ciudades vecinas, pero con la puesta en marcha del nuevo sistema la conexión será más barata”, señaló.

Agregó que “esperamos tener en un inicio 8 mil computadores en cada ciudad para entregar a colegios y a pequeños y medianos empresarios, y esperamos tener con esta red una plataforma de negocios mucho más fuerte”.

Así como este proyecto, Valcarce indicó que hay otros en los que trabaja de manera estrecha con su par de Tacna. Entre ellos figura la lucha contra el sida y la tuberculosis, “sobre todo después que se reveló que ambas ciudades tienen dentro de sus países el más alto índice de la enfermedad de manera proporcional”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: