4 jun 2007

US$ 18 millones requiere Lambayeque para financiar proyectos turísticos

Chiclayo, 04 / 06 / 2007

Alrededor de 18 millones de dólares de inversión requiere Lambayeque para financiar 29 proyectos en turismo e infraestructura que mejorarán la oferta turística de esta zona del país.

Entre los proyectos de infraestructura vial se encuentran la rehabilitación de la carretera Monsefú-Santa Rosa, la construcción de la carretera San José-Pimentel y el mejoramiento de la carretera Cayaltí-Sipán.

En lo que respecta a Turismo la cartera de proyectos está integrada por la rehabilitación y acondicionamiento turístico del muelle de Pimentel, y el parador turístico del refugio de vida silvestre en Laquipampa.

También la construcción del complejo cultural y turístico de Ciudad Eten, construcción de albergues turísticos en Olmos, puesta en valor de la capilla San Francisco de Lambayeque y puesta en valor de la Casa Montjoy.

Además de la puesta en valor del complejo arqueológico Chotuna y construcción del Museo de Tecnologías Nativas en base a Totora.

Igualmente, la conservación del cóndor real y andino en la Reserva de Chaparrí, complejo turístico Muchick, travesía y desembarco de Naylamp, complejo arqueológico El Cinto de Pátapo y complejo turístico en la playa San Pedro de Mórrope, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: