4 jun 2007

Por Ley de destugurización vecinos del Rímac marcharán al Congreso


Rimac, 04 / 06 / 2007

Exigencia vecinal. Los moradores del centro histórico del Rímac marcharán el próximo 6 de junio hacia el Congreso de la República, para reclamar la inmediata validez de la Ley de Saneamiento Físico Legal y Destugurización, aprobada por el Pleno el pasado 21 de marzo y que hasta la fecha no ha sido enviada al Ejecutivo para su respectiva promulgación.

Así lo anunciaron representantes del Comité Permanente de Presidentes de las Asociaciones de Vivienda (CPAVCHR) y del Frente de Defensa de las Asociaciones de Viviendas del Centro Histórico del Rímac (FDAVCHR), quienes viven actualmente en situación de precarización, tugurización y hacinamiento en ese popular distrito.

El día de la marcha los vecinos entregarán un memorial a la presidenta del Legislativo, Mercedes Cabanillas, expresando su firme defensa a esta Ley que -según dicen- beneficiará a 5.8 millones de peruanos en todo el país que viven en exclusión social desde hace varias décadas.

Esta Ley fue aprobada por el Parlamento con una mayoría de 47 votos contra 28, pero continúa sin validarse porque fue observada por el congresista Javier Bedoya de Vivanco, quien sostiene que se trata de una Ley que requiere de votación calificada por ser de carácter orgánico.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: