4 jun 2007

UNICEF: Incremento de explotación sexual infantil en lavaderos de oro de Perú

Lima, 04 / 06 / 2007

El Estado debe de tomar medidas de emergencia. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió el incremento de redes que explotan sexualmente a menores de edad en los lavaderos de oro de Cusco y Madre de Dios.

Manuel Tristán, oficial de Derechos del Niño de Unicef en Perú, señaló que se ha evidenciado la presencia de estas redes que traen niñas procedentes de provincias altas y pobres de Cusco, Puno y Apurímac, y las llevan con engaños a los lavaderos.

"El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo también está con la campaña de lucha contra el turismo sexual y el Ministerio de la Mujer con la campaña para denunciar los abusos. Las instituciones públicas están poniendo de su parte para atender el problema", refirió.

En abril pasado, las autoridades de la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, denunciaron la existencia de un nuevo emporio de explotación informal de oro denominado Delta Uno.

En este lugar, revelaron, niños y adolescentes son víctimas de explotación laboral y en el caso de las niñas éstas son obligadas a ejercer la prostitución.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: