4 jun 2007

NOTICIAS BREVES


Perú, 04 / 06 / 2007

Puno, Cusco, Piura y Junín lideran, después de Lima, el ranking de reportes sobre violencia familiar y sexual. Según informes del 2006 de los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). De acuerdo a las estadísticas elaboradas por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, en Puno se reportaron mil 889 denuncias, en el Cusco mil 528, en Piura mil 516 y en Junín mil 462.

Conacs proyecta realizar censo satelital de camélidos. Con el fin de tener una medición fidedigna y menos costosa de la cantidad de camélidos que hay en el país. Se emplearía un satélite que, a determinada altitud y abarcando todo el territorio peruano, determine el número de vicuñas, alpacas, llamas y guanacos.

Ministerio de Salud lanzará campaña solidaria “Abriguemos Corazones”. Con el fin de ayudar a los pobladores de las zonas altoandinas afectados por la temporada de frío. Se busca recolectar ropa de abrigo y alimentos no perecibles.

DIRANDRO descubre laboratorios y sembríos de coca en Nauta. En operativo fluvial y terrestre de interdicción se ubicaron tres laboratorios donde se elaboraba pasta básica de cocaína, así como gran cantidad de insumos químicos, sembríos de coca e incluso trampas artesanales tipo ‘caza-bobos’.

Indigena Shipibo entre los primeros en Maestría en España. Samuel Cauper Pinedo se encuentra en el cuadro de méritos de la maestría en “Cooperación Internacional, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas” que se lleva a cabo en la Universidad Carlos III en Madrid, España.

Deportista huancaíno ganó primera carrera pedestre “La Vuelta a Lince 2007”. Rolando Casallo corrió más de ocho kilómetros por las calles de ese distrito en apenas 22 minutos. La maratón fue con motivo del 71° aniversario de la creación política de Lince.

Estiman que 35% de choferes de transporte interprovincial no está apto para conducir. La cifra llegaría al 50 por ciento en el caso del transporte de carga. Estos estimados se obtuvieron de un monitoreo realizado a propósito de la aplicación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Inspectores del MTC decomisa transmisores a canal de TV y dos emisoras informales de Huancayo. Equipos fueron incautados por operar en forma irregular. El operativo contó con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: