13 jun 2007

Perú: Dos millones de niños obligados a trabajar

Lima, 13 / 06 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

En el Día Mundial de Lucha contra el trabajo infantil, golpean aún más las crudas cifras de una realidad que se vuelven cotidianas: en nuestro país, 2 de cada 7 niños y niñas se ven obligados a trabajar para subsistir.

Según cifras oficiales, en el Perú 1 millón 987 mil 165 niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad, trabajan y de ellos casi la mitad, 972 mil niños y niñas laboran en las peores condiciones en el sector rural dedicados a las faenas agropecuarias.


Cifras de la OIT detallan que esos niños, niñas y adolescentes que trabajan representan el 28,6% de la población total de niños y niñas en el país, conformado por 6 millones 984 mil, lo que implica que en nuestro país 2 de cada 7 niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, trabaja.

Estas crudas cifras que no hacen sino revelar la situación de desamparo que sufre la niñez, preocupan aún más al comprobarse que el 61 por ciento de niños trabajadores sólo tiene entre 6 y 13 años, edad en que deberían estar dedicándose a sus estudios, sin embargo el 81% de ellos trabajaba en el sector agropecuario.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: