13 jun 2007

Autoridades regionales y locales se reunirán para definir prioridades en salud

Lima, 13 / 06 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El próximo 26 de junio se realizará la Asamblea Nacional de Salud, en la que participarán mil 300 personas, para definir a través del voto las seis prioridades sanitarias nacionales que se constituirán en la base del Plan Nacional Concertado de Salud (PNCS).

Este encuentro contará con la participación de 150 representantes de los gobiernos regionales, 250 de los gobiernos locales, 450 de la sociedad civil organizada y 150 delegados de la sociedad civil en general, elegidos entre mil 130 sorteados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

La Asamblea Nacional se desarrollará tras el debate realizado en cada región, cuyos representantes traerán las propuestas acordadas en las asambleas nacionales regionales en las que han participado la Onpe y la asociación civil Transparencia en calidad de observadora, indicó.

Este proceso contó, además, con el apoyo de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Las seis prioridades sanitarias nacionales se elegirán de un total de doce temas elaborados de manera concertada por los actores en salud y se refieren a salud sexual y reproductiva, mortalidad y desnutrición infantil, enfermedades transmisibles, inmunoprevenibles, salud mental.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: