13 jun 2007

Inician proyecto VRAE en Junín

Junín, 13 / 06 / 2007

Se inició formalmente el proyecto del VRAE con estrategias para el desarrollo de la zona que es sumamente difícil y complejo y la cual integran las regiones de Cuzco, Junín y Ayacucho

Así anunció el Presidente del Gobierno Regional, Junín Vladimiro Huaroc, durante la primera reunión del Grupo Multisectorial del VRAE que se desarrolló en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo de nuestra región.

“El escenario del VRAE es uno de los mas difíciles que tiene nuestra patria y que incluso puede comprometer peligrosamente la seguridad de nuestro país. Por ello es de suma importancia iniciar oportunamente políticas de desarrollo sociales, institucionales, militares y policiales y en conjunto diseñar estrategias no solamente para combatir el narcotráfico sino también para desarrollar esta zona que ha estado ausente del Gobierno Central por mucho tiempo sumiendo a campesinos y nativos en situación difícil y delicada” añadió.

Vladimiro Huaroc, también Presidente de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, afirmó que si apostamos por políticas agrarias, de cambios responsables, no existiría el narcotráfico. Invocamos al proyecto VRAE A sacar adelante este proyecto, necesitamos infraestructuras estratégicas para unir toda esta cuenca, desde Pangoa hasta el Ene y desde el Ene hasta San Francisco y Pichari ya que es importantísimo para el acceso rápido a los mercados.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

No hay comentarios: