17 may 2007

Por recorte de mapa en guías de telefono Independencia denunciará a empresa

Independencia, 17 / 05 / 2007

La Municipalidad de Independencia iniciará acciones legales contra la empresa Telefónica Publicidad e Información Perú SAC (TIP), por haber publicado en la Guía de las Páginas Amarillas el mapa distrital recortado, sin la “zona industrial”, la que es atribuida como parte del distrito de San Martín de Porres.

Un Acuerdo de Concejo publicado hoy en el diario oficial El Peruano autoriza a la procuradora pública municipal Nilda Yllanes Martínez a demandar judicialmente a la citada empresa “en defensa de de los intereses y derechos de la Municipalidad Distrital de Independencia”.

El municipio pedirá una indemnización por daños y perjuicios y podría solicitar también el cese de la distribución de la guía en cuestión, así como su debida rectificación, señala el Acuerdo de Concejo.

Agrega que la municipalidad ha enviado a la empresa Telefónica, Publicidad e Información Perú SAC, dos cartas notariales, el 6 y el 21 de marzo último, sin que hasta la fecha del Acuerdo – tomado el 11 de abril último – haya tenido respuesta.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: