5 may 2007

Cien mil turistas visitarán islas flotantes de los Uros el 2007



Puno, 05 / 05 / 2007

Fuente: Noticia Local - Agencias

Fotografía: Ademir Espíritu


A escasa media hora de la ciudad de Puno, flotando sobre las heladas y frescas aguas del Titicaca, las islas flotantes de los Uros descubren su singular belleza a los turistas que a diario las visitan.


Según estimaciones de la Dirección Regional de Turismo de Puno, unos 105 mil turistas visitarán hasta fin de año los Uros, situadas en el lado peruano del Titicaca.


Se precisó, que unos 71 mil visitantes serían extranjeros provenientes de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y Alemania.



Se informó, además, que, aunque el número de turistas nacionales es inestable, la tendencia de los últimos años indicaría que durante esta temporada llegarán al menos 34 mil connacionales.


Las casi cuarenta "islas flotantes" han sido fabricadas con totora, una planta utilizada también para construir embarcaciones.


Entre las principales destacan Tupiri, Santa María, Tribuna, Toranipata, Chumi, Paraíso, Kapi, Titino, Tinajero y Negrone.


El incremento del turismo en esta zona se debería a su cercanía a la bahía de Puno y por servir de plataforma de partida para visitar las islas de Taquile y Amantani, cuyos moradores preservan ancestrales técnicas de tejido.

No hay comentarios: