7 may 2007

Municipalidad de SJM promueve empleo a través Bolsa de Trabajo

San Juan de Miraflores, 07 / 05 /2007

Con el fin de ayudar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo, la Municipalidad de San Juan de Miraflores ha implementado la Bolsa de Trabajo Municipal, que en sólo un mes ha logrado colocar a un centenar de personas en diferentes empresas y negocios de Lima.

Instalado en abril, este programa ha asesorado hasta el momento a 367 personas en la búsqueda de empleo, ha logrado la intermediación de doscientas de ellas con diversas empresas, y cien vecinos ya se encuentran laborando en restaurantes, fábricas, tiendas, clínicas e hipermercados.

Este proyecto, denominado "Jóvenes Emprendedores - Bolsa de Trabajo Municipal", fue instituido por la Municipalidad de San Juan de Miraflores con el apoyo del Programa de Lucha Contra la Pobreza en Lima Metropolitana (PROPOLI) y el Programa Pro-Empleo del Ministerio de Trabajo.
En San Juan de Miraflores, el desempleo afecta al 7,6% de sus 350 mil habitantes, y el subempleo, al 24%, según el reciente estudio del Observatorio Socio Económico Laboral de Lima Sur. "Con este esfuerzo buscamos revertir un problema muy grave que afecta a nuestros jóvenes", afirmó el alcalde Edilberto Quispe Rodríguez.
La Bolsa de Trabajo Municipal, que atiende en el Palacio Municipal, cuenta con un equipo de promotores que se encargan de contactar con las empresas tanto de San Juan de Miraflores como de distritos aledaños.
Fuente: Gerencia de Imagen de la Municipalidad de San Juan de Miraflores

No hay comentarios: