A través del Oficio 021-2006-CG/ZC del 12 de enero del 2006, la Contraloría designó una comisión que recabe información relacionada a la adjudicación directa para la adquisición de acero de refuerzo y acero corrugado, materiales destinados a la obra en mención.
Como resultado de dicha verificación se determinó que funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano del concejo de Lince, indebidamente, dieron conformidad a la guía de remisión girada por una proveedora, no obstante saber que había ingresado una cantidad de material inferior a la consignada en dicho documento, originando perjuicio a la entidad de 10 mil 640 soles.
Para tal fin, se efectuaron negociaciones con la proveedora sin la participación de las unidades orgánicas pertinentes, alterándose registros y consignando información falsa, a efectos de sustentar tal proceder.
A raíz de la intervención, el caso fue remitido a la Policía Adscrita a la Contraloría, la misma que elaboró un atestado y lo remitió a la Cuadragésimo Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, a fin que este órgano formalice la denuncia pertinente.