21 abr 2020

CIUDADANOS SON TRASLADADOS HACIA SAN IGNACIO Y HUABAL EN BUS DE LA MUNICIPALIDAD DE JAEN

La Municipalidad Provincial de Jaén apoyó con el traslado de varios ciudadanos que se desplazaban ilegalmente por la carretera de Jaén hacia otras jurisdicciones del nor oriente del país.

Según el alcalde Francisco Delgado, la Policía intervino a 15 personas que se desplazaban a la altura del sector Fila Alta, con dirección a distintos lugares como el distrito jaeno de Huabal, las provincias de San Ignacio, Piura y la región Amazonas.

Por infringir las normas del estado de emergencia, estos ciudadanos fueron intervenidos por la Policía y trasladados, inicialmente, a las instalaciones del estadio municipal de Jaén.

En este lugar, la Policía procedió a levantar el acta correspondiente para que la Fiscalía tome las acciones legales sobre estas personas, además, solicitó a la Dirección de Salud de la ciudad de Jaén realizar el tamizaje correspondiente a todos los infractores por la pandemia del coronavirus.

Personal de Salud les aplicó la prueba rápida a todas estas personas y el resultado fue negativo, asimismo, se les realizó un examen médico general para descartar con mayor seguridad que no estaban contagiados de Covid-19.

Ante esta situación, el burgomaestre dispuso de un vehículo para que trasladen a 13 de los 15 ciudadanos intervenidos hacia la provincia de San Ignacio y al distrito jaeno de Huabal.

Las dos personas restantes guardarán cuarentena, momentáneamente, en el Seminario San Luis Gonzaga, hasta que se logre contactar el apoyo de las autoridades de Piura y Amazonas.

Fuente: Municipalidad de Jaen

No hay comentarios: