21 abr 2020

Ministro Yáñez y Pilar Mazzetti estuvieron en Piura y Tumbes para reforzar acciones contra el COVID-19

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, visitó las regiones de Tumbes y Piura, junto a la presidenta del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para reforzar las acciones de lucha contra la pandemia en el norte del país.

A su llegada a Piura, Pilar Mazzetti y el ministro Yáñez, quien es representante del Poder Ejecutivo en esta región, hicieron entrega al gobernador regional, Servando García, de un total de 12 mil pruebas rápidas para detectar a pacientes con Covid-19.

El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar de forma coordinada en la lucha contra el COVID-19. “En el Ejecutivo, estamos trabajando de manera articulada, tanto con los gobiernos locales y regionales, como con el Congreso. Tenemos que trabajar unidos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel regional. Es la única forma de sacar adelante la lucha contra la pandemia”, indicó el ministro en Piura.

En Tumbes, Yáñez y Mazzetti sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Wilmer Dios, e hicieron entrega de 750 pruebas rápidas.

“Estamos luchando en todos los estamentos del Estado, con todas las fuerzas, para evitar que más hermanos y hermanas se contagien”, señaló el ministro en esta región.

La delegación estuvo también integrada por los presidentes de la Comisión de Salud y Población y de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres del Congreso (también conocida como Comisión Covid-19), los congresistas Omar Merino y Leonardo Inga, respectivamente.

Oficina General de Comunicaciones Ministerio de Vivienda

No hay comentarios: