24 may 2020

Ministerio Público realizó operativos preventivos simultáneos a nivel nacional

El Ministerio Público intervino 357 establecimientos del rubro farmacias y boticas en todo el país, con el objetivo de contrarrestar la comisión de los delitos previstos en los artículos 234 (segundo, tercer y cuarto apartado), 294-A, 294-B del Código Penal; en el marco del actual Estado de Emergencia nacional que afrontamos.

En cumplimiento de las recomendaciones de la Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Prevención del Delito con Competencia Nacional, con sede en Lima, 66 Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, comprendidas en los 34 distritos fiscales del Ministerio Público, realizaron acciones conjuntas con la Policía Nacional, autoridades de salud y municipales.
 
La acción despelgada en forma simultánea, con intervención a 357 farmacias y boticas, concluyó con la clausura de 20 de estos establecimientos, y la derivación de 13 casos a las fiscalías penales.

Asimismo, se exhortó a los responsables a evitar el alza injustificada, conforme a lo establecido en el Observatorio de Productos Farmacéuticos y/o Catálogo de Productos Farmacéuticos.

Fuente: Fiscalía de la Nación

No hay comentarios: