16 abr 2020

SUSALUD EXHORTA A DIRECTORES DE SALUD VIGILAR EL USO DE RECURSOS PARA LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA


Ante hechos irregulares, que son de conocimiento público y que involucran la sustracción de bienes e insumos destinados a la lucha contra la pandemia COVID-19 en nuestro país, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), órgano técnico especializado del Ministerio de Salud (Minsa), exhorta a los directores de las Gerencias y Direcciones Regionales de Salud (Geresa / Diresa) Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima y Callao, así como establecimientos de salud de todo el país, a ser diligentes en el cumplimiento de su labor de control y fiscalización de los bienes públicos al servicio de la población.
 
El Superintendente Nacional de Salud, Dr. Carlos Acosta Saal, enfatizó que los directores tienen la obligación de cautelar, así como de establecer controles y fiscalizar el buen uso de estos recursos, además de investigar y denunciar cualquier ilícito relacionado. 

Agregó que, en medio de las actuales circunstancias que vive nuestro país para enfrentar la epidemia, urge una acción vigilante y constante, no solo de los funcionarios a cargo, sino también de nuestro personal sanitario en todos los establecimientos de salud del país. 

Hizo una invocación para que todos seamos vigilantes de los recursos destinados no solo a la protección de quienes nos cuidan, como son los elementos de protección del personal de salud, sino también de otros bienes importantes como los medios diagnósticos que la población necesita para su atención contra el nuevo coronavirus. 

"Cuidemos lo que hoy tenemos y denunciemos los hechos que afecten nuestros recursos. Susalud vigila y se suma a ello, la acción de la Oficina de Transparencia e Integridad del Minsa, Contraloría y Fiscalía", enfatizó el Dr. Acosta.

De otro lado, el Superintendente recordó que se impulsa, en coordinación con los directores de las instituciones de salud, la creación de Comités de Vigilancia en los establecimientos de salud, para garantizar el cuidado debido y el buen uso de todos los recursos que están destinados a la atención de la emergencia. 

Fuente: PRENSA SUSALUD

No hay comentarios: