7 abr. 2020

Casa de Todos brinda actividades culturales, de entretenimiento y deportivas a albergados


Además de los servicios de alimentación, protección y salud, la Municipalidad de Lima y la Beneficencia de Lima brindan a los albergados de la Casa de Todos una programación de actividades culturales, de entretenimiento y deportivas que permiten la integración y bienestar social de los beneficiarios durante su permanencia en el albergue temporal.

Desde las 9 a.m. hasta las 12 m., adultos y adultos mayores de la Casa de Todos participan de clases de taichí. Asimismo, reciben clases diarias de gimnasia básica, ajedrez y tenis de mesa, con una duración de 45 minutos cada una, a cargo de los profesores de las escuelas deportivas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Cabe resaltar que en la realización de estas jornadas deportivas se toma en cuenta el distanciamiento social, motivo por el cual los participantes se dividen en grupos de 25 a 30 personas.

A través del ciclo audiovisual Cine en Casa de Todos, los beneficiarios disfrutan todas las tardes de espectáculos peruanos de danza, teatro y música, así como de una selección de cine peruano e internacional. Esto gracias a la Gerencia de Cultura de la municipalidad, en coordinación con la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura.

Además, el programa de promoción a la lectura Lima Lee organizará recitales de poesía y sesiones de cuentacuentos con historias de optimismo y esperanza, con el apoyo del personal de la Subgerencia de Educación. 

Para incentivar el hábito de la lectura, todos los albergados han recibido libros de la última colección editada por la comuna limeña, que incluye grandes obras como El principito y Tradiciones peruanas. También han recibido los munilibros Solo para curiosos, Origen de los museos en el Perú y El fútbol en Lima. Difusión y popularización (1892-1912).

Fuente: Municipalidad Metropolitana de Lima

No hay comentarios: