4 oct 2014

Miembros de mesa recibirán constancia para descanso del lunes 06

Foto: Pachamamaradio
Los miembros de mesa que participarán en las elecciones regionales y municipales recibirán la constancia que los acredite haber cumplido con esa labor en la misma mesa donde ejercieron como autoridad, a fin de gozar del descanso laboral del día lunes. Como se sabe, el Ministerio de Trabajo dispuso que los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa en las elecciones del 5 de octubre, gozarán de un día de descanso compensable al día siguiente de las elecciones, es decir el lunes 6 de octubre.

"No tienen que hacer ningún trámite, en el mismo lugar de votación van a recibir su constancia de haber sido miembros de mesa", afirmó Mariano Cucho, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Estos certificados serán entregados al final del escrutinio.

De otro lado, Cucho Espinoza señaló que en estas elecciones municipales y regionales se ha logrado capacitar al 80 por ciento de los miembros de mesa, de más de 500 mil ciudadanos.

Hizo una invocación para que acudan a sus centros de votación a partir de las 7 y 30 de la mañana y cumplan con su deber cívico, mientras que a los electores, les invocó a emitir su voto con responsabilidad e información sobre los candidatos de su preferencia.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: