6 oct 2014

Este jueves se dictará sentencia contra exministro Aurelio Pastor

Foto: Perú21

El juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, Jorge Barreto Herrera, programó para este jueves 9 de octubre la lectura de la sentencia al exministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso. Barreto Herrera determinó que la lectura de sentencia se realizará a las 15:00 horas.

Hoy el exministro formuló sus alegatos de descargo ante la acusación de tráfico influencias del Ministerio Público. Pastor es acusado de haberle ofrecido a la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, usar sus influencias políticas en el Jurado Nacional de Elecciones para ayudarle a superar un proceso de revocatoria.
El exministro se defendió alegando que De la Cruz -autora de la denuncia- nunca lo quiso contratar como abogado, sino grabar deliberadamente sus conversaciones y diseñar una trampa para involucrarlo como autor de un delito no cometido.

Tras señalar que todo fue tramado por De la Cruz, rechazó haberle propuesto algo incorrecto, aunque sí admitió haber empleado en las conversaciones sostenidas términos inapropiados que nunca debió usar, pues se prestan a malas interpretaciones. Además reconoció que estas conversaciones se realizaron durante prolongados tiempos.

La representante del Ministerio Público ha solicitado cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad para Pastor, así como el pago de S/. 200,000 por concepto de reparación civil.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: