5 sept 2014

Plan de prevención contra la tuberculosis en la región Ucayali

Foto: difusión
El Gobierno Regional de Ucayali (GRU), la Dirección Regional de Salud y la ONG Socios en Salud, como cooperante estratégico para la implementación de este plan, participan en esta labor. Julia Martinez, coordinadora de Proyectos en Salud del GRU, dio a conocer algunos acuerdos que serán considerados en el acta para concretar este plan, tales como la implementación de proyecto de inversión pública a favor de pacientes con tuberculosis.

También se fortalecerán actividades con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a fin que mejoren las condiciones de atención a los pacientes afectados con tuberculosis con la adecuación de ambientes más ventilados en los penales.

Asimismo, generar mecanismos para informar a la población respecto a los riesgos de quemar material orgánico ya que el humo afecta y contribuye al contagio de la tuberculosis.

Se elaborará un documento dirigido a las futuras autoridades elegidas a fin de que incluyan dentro de su gestión el plan multisectorial que tiene el único fin común de disminuir la prevalencia de la tuberculosis en nuestra región.

Esta es la segunda reunión durante el presente año y refieren que la primera se realizó en el mes de febrero con la participación de los gobiernos locales e instituciones públicas involucradas.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: