5 sept 2014

Directores de colegios públicos podrán renovar contrato de docentes


Desde el próximo año, los directores de los colegios públicos podrán renovar contrato de los maestros y maestras que sean necesarios de acuerdo a su desempeño en su institución y así se podrá asegurar el buen inicio de clases de cada año. Así lo anunció hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra al precisar que actualmente la renovación de los contratos no es competencia directa de los directores sino de otras instancias del sector, lo que dilata los procesos contratación que en la práctica afectan a miles de estudiantes. 

Saavedra precisó que, al pasar la toma de decisión a manos de los directores, esto permitirá aligerar los procesos de contratación que cada año involucran a un promedio de 50 mil docentes.

“El proceso de mejoramiento de la gestión educativa tendrá un impacto positivo en la calidad de la educación y en la experiencia del escolar. Una de las reformas centrales es la configuración del trabajo del director. Debemos entrar en una lógica de colocar a los mejores al frente de las instituciones educativas”, sostuvo el ministro.

También recordó que el ministerio otorga el Bono de Incentivo al Desempeño Escolar, el cual representa un desembolso de S/. 75 millones entre los años 2014 y 2015. Esto se brinda al 25% de las instituciones primarias que reporten los mejores resultados en sus indicadores de mejora de aprendizajes en los alumnos. Estas mejoras contemplan el rendimiento de los estudiantes y retención interanual.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: