8 sept 2014

Ayacucho se prepara para festividad a Señor de Quinuapata


La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho ha programado una serie de actividades en honor a la Santísima Cruz de Exaltación del Señor de Quinuapata, las cuales se desarrollarán del viernes 12 al sábado 20 de setiembre, se informó.
El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) detalló que se ha constituido una comisión organizadora de esta fiesta patronal que busca conservar y revalorar esta costumbre religiosa ayacuchana.
Los detalles de estas actividades serán expuestas en la conferencia de prensa organizada por la Dircetur, mañana martes 9 de setiembre en el auditorio del GRA, a partir de las 08:30 horas.
El año 1855 aproximadamente la venerable imagen de Jesús Crucificado, apareció milagrosamente atado a un molle en la planicie que ahora conocemos con el nombre de Quinuapata. Desde aquel día los pobladores, bajo la dirección del sacerdote franciscano Idoyaga, comenzaron a abrir los cimientos para la construcción de una hermosa y majestuosa capilla donde hasta ahora los huamanguinos admiran y veneran al milagroso Señor de Quinuapata.
 Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: