13 mar 2014

Entregarán mochilas y útiles a escolares de escasos recursos de región Junín

Estudiantes de escasos recursos económicos de los niveles  inicial y primaria en instituciones educativas ubicadas en las zonas más alejadas de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, región Junín, se beneficiarán con mochilas y útiles escolares desde el lunes 17.

La entrega se realizará gracias a la Campaña Escolar 2014 denominada “Por un Futuro Mejor”, que iniciará la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), a través de la Subgerencia de Apoyo Social.

El reparto de más de 4,000 mochilas que contiene cuadernos, lápices, lapiceros, borrradores, tajadores, colores, plastilinas y crayones, se llevará a cabo en los lugares estratégicos de la provincia de Huancayo (Santo Domingo de Acobamba, Acopalca, Uñas, Pariahuanca y la zona alta).

Asimismo, se tiene previsto donar un promedio de 1,400 mochilas escolares en los centros educativos de las provincias de Chupaca y Concepción (Yanacancha, San José de Quero, Andamarca, Comas, entre otros), es decir 700 en cada una.

Así lo dio a conocer la presidenta de la SBH, Maritza Cáceda Reza, quien sostuvo que se distribuirán alrededor de 5,500 paquetes escolares, los cuales se adquirieron con el fin de contribuir en el aprendizaje de cientos de estudiantes cuyos padres no tienen ingresos económicos o los mismos son insuficientes para poder adquirir los útiles de sus menores hijos.
 
Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: