26 sept 2013

Hoy buscarán solución a cobro de fotopapeletas en el Congreso

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, acudió ayer a las instalaciones del SAT para conocer la situación de los afectados.

El congresista constató los casos de notificación de las fotopapeletas, por lo que consideró que hay "un grave problema en ese proceso", ya que estas son entregadas en la puerta de las casas de los agraviados, sin que los conductores sepan en qué momento se notificaron.

En ese sentido, para aclarar este tema, hoy a las 11:00 am se citará en el Congreso a las instituciones competentes del mismo. A la cita llegarán representantes del SAT, la Policía de Tránsito, el Ministerio del Interior, de Transportes, Indecopi, la Municipalidad de Lima y  Defensoría del Pueblo.

Delgado indicó que se tocará el tema de la manipulación de señalizaciones, las cuales están siendo adulteradas. "Hemos visto en los últimos reportajes cómo aparece un camión retirando las señalizaciones y se tiene que investigar  quién las retiró, con qué criterio y con qué autorización", aseveró.

Luego, se evaluarán los equipos que se utilizan para la imposición de fotopapeletas, (cinemómetros), si es que son  homologados y certificados por el Indecopi. "De igual manera queremos asegurarnos que las señalizaciones sobre las velocidades sean las correctas", dijo.

Fuente: Noticia Local – La República


No hay comentarios: