23 ago 2013

Alumnos fueron asaltados dentro de Universidad San Marcos

Dos alumnos de la facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, (UNMSM), denunciaron que fueron asaltados con un arma de fuego al interior de la ciudad universitaria.

Se trata de Max De la Rosa y Patricia López, quienes detallaron que el pasado lunes un sujeto, de entre 28 y 35 años, los interceptó cuando se dirigían a la Biblioteca Central de la universidad, los amenazó con una pistola y se llevó sus pertenencias (teléfonos móviles de ambos, una cámara fotográfica, un Ipod y dinero en efectivo).

Asimismo, los afectados señalaron que reportaron lo ocurrido al personal de seguridad pero estos solo se limitaron a registrar el incidente en un cuaderno de ocurrencias y les indicaron que no podían brindarles mayor ayuda.

Sin embargo, el jefe de la Dirección de Imagen de la UNMSM, Fernando Obregón, aseguró que el mismo día del asalto la jefatura de vigilancia reportó el hecho, y que también denunciaron lo ocurrido en la comisaria de Mirones.

Además, aseguró que la universidad está tomando previsiones para que no se repitan sucesos similares, reforzando la vigilancia y el control en el ingreso a la ciudad universitaria. Lamentó que los estudiantes afectados, no hayan dado aviso de lo sucedido a las autoridades de esa casa de estudios.
   
Fuente: Noticia Local – Radio Capital

No hay comentarios: