18 dic 2013

Un 75% de los pacientes que acuden al Sisol están en riesgo de desarrollar diabetes

La diabetes amenaza a miles de limeños. Alrededor de un 75 por ciento de los pacientes que asisten a los establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) tienen probabilidades o están en riesgo de desarrollar diabetes, según un reciente estudio aplicado por la red metropolitana, en un despistaje masivo realizado el pasado 14 de noviembre en el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de tener diagnóstico actualizado sobre el riesgo que existe de que un gran porcentaje de limeños desarrolle esta enfermedad.

El estudio se realizó en base al cuestionario Findrisc (instrumento de estándar internacional que evalúa un conjunto de factores y hábitos de vida relacionados con el riesgo de desarrollar diabetes), aplicado en los 21 hospitales y 11 centros médicos de Lima Metropolitana.

Fueron 1,939 personas encuestadas, de las cuales 1,702 se aplicaron en los Hospitales de la Solidaridad y 237 en los Centros Médicos.

Los resultados revelan que el 60% de las personas encuestadas tienen un riesgo entre “Ligeramente elevado” (39%) y “Moderado” (19%);  mientras que un 15% están en el rango de “Altos” (13%) y “Muy Altos” (2%).

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol

No hay comentarios: