16 dic 2013

Alcaldesa de Lima participó en entrega gratuita de DNI y partidas de nacimiento en el Cercado de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó del cierre de actividades del programa ‘Identidad de Todos y Todas’, donde se informó que se ha logrado promover la entrega 2 mil 589 DNI y 185 partidas de nacimiento entre la población infantil y la más vulnerable del Cercado de la ciudad.

Durante la actividad realizada en la Plaza Italia, en Barrios Altos, la autoridad municipal destacó el trabajo en conjunto para lograr ese objetivo, realizado por la Municipalidad de Lima, el Reniec, la Policía Nacional del Perú y las juntas vecinales, con el apoyo de las organizaciones sociales como el Vaso de Leche y los comedores populares. 

“El Registro de Identidad permite a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, así como a las personas con discapacidad, a acceder a distintos derechos. Ahora podrán contar con acceso a la salud y a la educación”, dijo Susana Villarán en presencia de cientos de personas que acudieron a la feria para participar también de los servicios que brinda el municipio limeño como corte de cabello y peinados, bisutería, juegos para niños y show infantiles.

Premiación
La alcaldesa metropolitana también participó de la premiación del concurso 'Testimonio de Vida: Indocumentados nunca más, sin derechos nunca más’, donde se distinguió a 76 personas que participaron en la actividad, principalmente niños, adolescentes, y adultos mayores.

Asimismo, la autoridad edil entregó reconocimientos y diplomas de la Policía Nacional del Perú a las representantes de las  juntas vecinales de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima por su colaboración con las fuerzas del orden en materia de protección a los vecinos y vecinas de la capital.

Importante
La Municipalidad de Lima ha realizado 95 campañas a favor de los indocumentados durante el 2013. Además, ha iniciado un trabajo de asesoría y empadronamiento de personas indocumentadas y recién nacidas en el hospital Dos de mayo, para la obtención gratuita de las partidas de nacimiento y los DNI.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: