2 sept 2013

Primeros 100 patrulleros inteligentes comenzaron a operar en Lima

Los 100 patrulleros inteligentes, modernas unidades móviles dotadas de tecnología de última generación, empezaron a operar esta tarde, a fin de realizar una lucha más eficaz contra la inseguridad ciudadana en Lima, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Explicó que durante este tiempo, desde que llegaron los vehículos al país, se ha trabajado en validar y hacer ajustes a su software, y hoy se ponen al servicio de la comunidad limeña.
El ministro adelantó que el 23 de setiembre llegarán otros 300 patrulleros inteligentes, los cuales son traídos por vía marítima. Según sus cálculos, las nuevas unidades entrarían en operación en octubre y durante diciembre, otras 800.

"Esto nos permitirá una capacidad de respuesta rápida ante una emergencia. Los patrulleros constituyen un complemento del nuevo sistema de comunicación que integra la radiocomunicación policial, las cámaras de videovigilancia y la Central 105", puntualizó.

Pedraza agregó que se aspira que en diciembre se atienda una emergencia en un lapso de entre 3 y medio y 4 minutos.

El coronel Edgar del Castillo, jefe de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, precisó que las unidades serán distribuidas en dos zonas. La primera abarca las jurisdicciones del Rímac, La Victoria, Cercado de Lima, Breña y Pueblo Libre.

En tanto,  la segunda zona comprende Lince, San Isidro, Surquillo, San Borja Magdalena y Miraflores.
Los patrulleros disponen de una computadora a prueba de golpes, gases y agua, interconectada con el Reniec, la Superintendencia de Registros Públicos y otras bases de datos, a fin de contar con información inmediata.

Cada patrullero, además, se convertirá en un ojo que, en tiempo real, posibilitará ver, desde la Central de Emergencias 105, en la avenida España del Centro de Lima, lo que sucede en cada unidad motorizada policial y sus alrededores.

Subrayó que lo inteligente de estos vehículos es que permiten transmitir imágenes en tiempo real, además de conectarse con entidades como Reniec, Requisitorias de la PNP, Dirove, y acceder al sistema de identificación dactilar conocido como AFIS.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: