28 ago 2013

Por desmontado de puente San Pedro restringirán tránsito en Panamericana Sur

La Concesionaria Rutas de Lima comenzará a desmontar hoy el colapsado puente San Pedro de Lurín, ubicado en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, por lo que en horas de la madrugada se restringirá el tránsito vehicular en ese sector de dicha vía rápida, a fin de facilitar los trabajos.

El desmontado durará tres días y luego se dará paso a la construcción de un nuevo puente, que tendrá una altura de 5,50 metros y será de doble sentido con un carril por lado, indicó Gisella Benavente, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.
La reconstrucción consta de la demolición de la estructura, el desmontaje total de la misma y la construcción del nuevo puente. Durante el resto de las etapas de ejecución de las obras (demolición y construcción), no será necesario el cierre total de la vía. Toda la infraestructura estará lista en noviembre.

Rutas de Lima informó que ha colocado un puente peatonal provisional, que es una estructura metálica prefabricada de 2.40 metros de ancho y que permite el paso de los pobladores de Playa San Pedro hacia Lurín y viceversa. La ubicación del puente es estratégica, porque busca el cuidar la seguridad de los peatones al cruzar la carretera.

“Respecto a la demolición de lo queda de la estructura se realizará con una gran grúa móvil de 650 toneladas y maquinaria especializada. Primero se quitará la carpeta asfáltica, seguido de las barandas y sardineles, para después realizar el desmontaje total del puente”, remarcó Benavente.

Parte del puente vehicular San Pedro de Lurín, que cruza la Panamericana Sur, colapsó el pasado 20 de julio  cuando pasaba por sus estructuras un camión cisterna cargado de combustible, lo que hizo que la pesada unidad cayera hacia la vía principal sobre otro vehículo, cuyo chofer quedó herido.

Sensores de altura
Desde el pasado 5 de agosto, la concesionaria habilitó sensores de altura de 4,50 metros de alto en las plazas de peaje de Chillón, Villa y Punta Negra. Este mecanismo busca fiscalizar a aquellos transportistas que lleven carga más alta que la reglamentaria y evitar que deterioren las estructuras de los puentes existentes en nuestra concesión (Panamericana Norte: desde Habich hasta Ancón / Panamericana Sur: desde Javier Prado hasta Pucusana).

Rutas de Lima viene conversando directamente con empresas y población cercanas al Puente San Pedro a fin entregar la información que necesiten y ofreció las disculpas del caso a los vecinos y usuarios de la vía por las molestias, y puso a disposición su Línea de Atención al Usuario: 217-4000 y su página web www.rutasdelima.pepara cualquierconsulta o sugerencia.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: