14 ago 2013

Asciende a 61 cifra de víctimas mortales por la gripe AH1N1 a nivel nacional

El número de víctimas mortales por casos de la influenza AH1N1 se elevó a 61, de las cuales 27 pertenecen a Lima y el Callao, 5 a Junín, 5 a Ica, 6 a Áncash, 4 a Lambayeque, 4 a La Libertad, 2 a Ayacucho, 2 a Cajamarca, 2 a Piura, 1 a Huancavelica, 1 a Arequipa, 1 a Puno, 1 a Loreto y 1 a Tumbes.

Debido precisamente a ese incremento de la epidemia es que el Ministerio de Salud ha aumentado sus actividades de prevención y control en diversas regiones del país. Además el Minsa decepcionará mañana un último lote de 600 mil dosis de vacuna contra la influenza, con el que se totalizará la entrega de un millón 130.000 dosis para esta segunda etapa.

Las personas que tienen prioridad para ser vacunadas son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60, así como también los que padecen de enfermedades crónicas, Síndrome de Down y gestantes a partir del cuarto mes.

El Minsa sigue difundiendo la importancia de lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable, para no diseminar el virus.

Fuente: Noticia Local – La República

No hay comentarios: